Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen
Un Agente de Carga organiza el transporte para que las personas y las corporaciones lleven los bienes del fabricante o productor al cliente.
El derecho de aduana recibe el nombre de arancel aduanero. A nivel mundial la inmensa mayoría de los países utilizan el Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas para clasificar las mercancías y determinar los derechos aplicables a cada una de ellas.
Clasificación arancelaria: Es responsabilidad del Agente de Aduanas determinar la clasificación arancelaria de las mercancías, lo que influye en los impuestos y aranceles que se deben pagar.
Una de las personas que van adaptándose a ese cambio son los agentes aduanales, que cada vez se vuelven más importantes para los importadores y exportadores. Se considera que el trabajo de los agentes aduanales ha sido, es y será fundamental para el correcto desarrollo del comercio exterior mexicano, y se debe reconocer que en todo este tiempo que su actuación, apegada al marco jurídico que se aplica en las operaciones diarias, es un variable que incide directamente no solo en el correcto cobro de contribuciones, sino también en el mantenimiento de la seguridad nacional mediante el adecuado cruce de mercancías en nuestras fronteras, de acuerdo con la revista Aduanas.
Dado que cada producto tiene sus respectivos aranceles, restricciones y regulaciones, el agente debe clasificar correctamente cada mercancía para que esta cumpla y pague los permisos necesarios.
Este conocimiento es particularmente importante cuando se participa en el comercio internacional, ya que el más mínimo error puede tener implicaciones económicas agente aduanas malaga y legales de gran alcance.
Además, al menos un funcionario, socio o asociado dentro de estas entidades también debe obtener una licencia individual para calificar para la licencia de la empresa.
Prestamos servicio de despacho de aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.
El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.
Un aspect essential para que el agente aduanal pueda desempeñar su trabajo, es que debe contar con certificados y permisos conocidos como Patente que lo faculta para representar legalmente a un tercero frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT); algo así como una cédula profesional que lo valida para realizar dichas actividades de manera independiente.
Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Management sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.
Aquellos interesados en obtener una patente de Agente Aduanal están obligados a cumplir con los requisitos señalados en el artículo 159 de la Ley Aduanera.
Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.